Según el reglamento, todos los puntos se inician con el saque. Si el primer saque es fallido se dispondrá de una segunda oportunidad.
Debemos tener en cuenta que en el saque se deberá estar con ambos pies detrás de la línea. En el momento del impacto con la bola en el saque, esta deberá estar a la altura o por debajo de la cintura, y el jugador debe tener al menos un pie en contacto con el suelo.
Además, se considera falta si la bola bota en el recuadro de recepción de saque contrario y toca la malla metálica que delimita el campo antes del segundo bote, siendo bueno si después del primer bote choca con el cristal lateral o de fondo.
Un buen armado de la pala y con una flexión de piernas obtendremos una buena colocación para la ejecución del saque. Puedes hacerlo tanto plano o liftado, eso varía al gusto del ejecutor.
Yo personalmente opto por un saque liftado pero no con mucha potencia para que me de tiempo de subir a la red y continuar con una situación favorable de ataque.
Muy bueno, ya hay algo más que he aprendido!!
ResponderEliminarMe complace saberlo.
Eliminar¿Cómo se coge la pala?
ResponderEliminarMi buen amigo-hermano Jon, en el pádel hay diversas formas de agarre de la pala. En un video que publicare mañana llevare a cabo una explicación para aclarar todas vuestras dudas.
EliminarMuchas gracias, estaré atento a tu publicación de mañana pues
EliminarVale pues
Eliminar